lunes, 5 de noviembre de 2007

Incendios en una casa derruida y otra abandonada. El Periódico de Aragón.



El Periódico de Aragón.Efectivos de los Bomberos y la Policía Local de Zaragoza tuvieron que movilizarse ayer para sofocar dos aparatosos, aunque inocuos, incendios declarados en las ruinas de una casa derruida del tramo final de la avenida de Cataluña y un chalet deshabitado de una urbanización ilegal, ya abandonada, situada entre Montecanal y Arcosur.
El primero de los incendios se declaró en torno a la una del mediodía en un solar de la calle Río Ara --cercana a Santa Isabel--, donde había comenzado a arder el material inflamable existente entre los escombros de un edificio derruido sobre cuya finca van a levantarse nuevas viviendas.
La aparatosidad del incendio, por el denso humo --al parecer producto de la quema de piezas de uralita, entre otros materiales--, y lo delicado de su sofocación --por tener que introducir grandes cantidades de agua entre los escombros--, no guardaba relación con su peligrosidad. De hecho, no llegó a causar daños personales ni materiales.
Los Bomberos desplazaron a la zona tres dotaciones que estuvieron trabajando durante una hora.
El segundo incendio fue detectado poco después de las cuatro de la tarde. También fue apagado tras una rápida intervención y sin que llegaran a producirse daños de consideración, ya que el edificio siniestrado se encontraba abandonado desde hacía años.
Los equipos de los Bomberos estuvieron trabajando en la zona por espacio de aproximadamente una hora.


Foto: Rogelio Allepuz

No hay comentarios: