lunes, 12 de noviembre de 2007

Telecabina de la Expo 2008. Grupo de Rescate Vertical BZGZ





El telecabina de la Expo Zaragoza 2008 "Expoalt" estará terminado en mayo de 2008. La instalación, que irá colocada sobre 10 pilonas, moverá 48 telecabinas a una velocidad de 6 metros por segundo gracias a su motorización de 270 KW. Se preve que lleguen a transportar 2.600 personas cada hora. La altura máxima de 50 metros se alcanzará a su paso sobre el río Ebro, en este punto la instalación tendrá un vano de 230 metros. Las telecabinas estarán suspendidas sobre 1.191 metros de cable de acero de 50 mm de diámetro.

El Grupo de Rescate Vertical del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, realizará entrenamientos específicos para el salvamento y rescate en está instalación.
Previo a su puesta en funcionamiento, los especialistas en rescate vertical realizarán un simulacro en el telecabina. En la operación estarán coordinados con la UBR Unidad de Buceadores de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza y con la Asistencia Médica de Bomberos que podría instalar, si fuera necesario, un Puesto Sanitario Avanzado o desplegar las UVImóviles de bomberos en ambas orillas.
Fotografía: Marcos Pastor y Archivo fotográfico de Bomberos A.M

No hay comentarios: