lunes, 3 de diciembre de 2007

Accidente de un microbús que derrapó en la autovía de Aragón



El Periódico de Aragón. Un microbús ocupado por 27 estudiantes de la localidad toledana de Talavera de la Reina se salió de la autovía de Aragón a primera hora de la tarde de ayer, en el término municipal de La Muela, y chocó contra el talud derecho de la carretera sin que se produjeran heridos. El autocar, que rompió la valla guardarrail, no llegó a volcar, aunque sufrió serios desperfectos que le impidieron continuar el viaje.

Algunos de los jóvenes, que tienen entre 15 y 17 años y que realizan un viaje de estudios, fueron atendidos de pequeñas contusiones por los servicios sanitarios trasladados al lugar del siniestro.
La mayoría de escolares resultó ilesa y salió del vehículo por su propio pie, según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, que desplazó una uvimóvil al lugar de los hechos, así como otras dos dotaciones que no tuvieron que intervenir.

SIN HERIDOS Al no registrarse ningún herido de consideración, el grupo de jóvenes se trasladó posteriormente a un área de servicio próxima para esperar otro vehículo de transporte y continuar viaje en dirección al parque de atracciones de Port Aventura, en Tarragona, que era el lugar de destino del viaje de estudios.

El accidente se produjo alrededor de las 15.30 horas, a la altura del kilómetro 302 de la autovía de Aragón, en dirección a Zaragoza y a unos 16 kilómetros de esta capital.

Además de las unidades del Cuerpo de Bomberos, al lugar de los hechos también se desplazaron varias ambulancias y una unidad medicalizada de emergencias, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. No obstante, el microbús quedó frenado contra el talud y apenas afectó a la circulación en este punto.

El microbús fue trasladado a Zaragoza para proceder a su inspección, ya que no se descarta que el accidente pudiera deberse a un fallo mecánico.

El lugar donde se produjeron los hechos es una recta de buena visibilidad que sigue al descenso del Alto de La Muela, donde los vehículos suelen circular a gran velocidad. En el momento de salirse de la vía, el firme se encontraba mojado por la lluvia.

Foto: EFE. El Periódico de Aragón


No hay comentarios: