lunes, 25 de febrero de 2008

14 Bomberos de Sagunto se preparan para el Campeonato de España de excarcelación que se celebrará en Zaragoza


lasprovincias.es
Los bomberos de Sagunto son conscientes de que una buena preparación nunca está de más y que trabajar por la ciudadanía es su gran objetivo. Por este motivo, dos días a la semana entrenan para poder participar en el Campeonato de España de excarcelación de personas y realizan una "simulación real", ha afirmado el jefe del parque, Antonio Molina.

El simulacro consiste en estabilizar un coche, después de haber sufrido un accidente, y extraer de la mejor manera posible a los ocupantes del mismo.

Para ello, se han formado dos equipos compuestos de un mando, tres bomberos y un sanitario. A quienes se une una sexta persona de reserva. Todos ellos se preparan con firmeza para realizar una competición interna, junto a los otros tres grupos del Consorcio y decidir quién acudirá a Zaragoza a principios de abril.


Un sinfín de utensilios
Los utensilios necesarios para desarrollar esta técnica son muy variados. Equipaje, herramientas útiles para desconectar baterías, cortar cables, tirar arena para los derrames de gasolina, sierras de sable, puntales para estabilizar los automóviles, llaves inglesas y palancas para arrancar el tapizado forman parte de este sinfín de objetos que día a día se mueven entre estos trabajadores para llevar a cabo una de sus misiones.

La realización de esta actividad se puede llevar a cabo "gracias a la colaboración de la Policía Local, que nos facilita los coches, el Samu, que participa en el simulacro y de una empresa ubicada en Puerto, que ha actuado de intermediaria para conseguir herramientas", explica Molina.

"Pero nos gustaría que se implicaran más empresas, ya que toda esta formación sirve para prestar un mejor servicio a los ciudadanos", continúa Molina.

Con este afán de superación y de mejorar día a día, el cuerpo de bomberos de la ciudad no duda en dedicar parte de su tiempo a mejorar las prestaciones que les puedan dar a los vecinos.

Por otro lado, el próximo día 9 de marzo, el parque celebrará la jornada de puertas abiertas y, para la ocasión, los empleados ofrecerán al público asistente una demostración del esfuerzo que están realizando para rescatar a las víctimas de accidentes de tráfico, además de organizar juegos para los más pequeños que se acerquen hasta el lugar.


No hay comentarios: