viernes, 15 de febrero de 2008

Un incendio destruye un piso en el Casco


El Periodico de Aragón. Un voraz incendio obligó a evacuar en la madrugada de ayer a los vecinos de una casa de cuatro plantas de la calle de la Estrella, en el Casco Histórico de Zaragoza.
El fuego se inició en el segundo piso del inmueble, que se hallaba vacío en el momento del siniestro. Los inquilinos de las demás viviendas pudieron ponerse a salvo antes de la llegada de los Bomberos, que encontraron un perro muerto en el piso donde se originaron las llamas.
"El incendio ha sido muy fuerte y el segundo piso ha quedado totalmente destruido", señaló un portavoz del servicio de extinción de incendios de Zaragoza.
El humo y las elevadas temperaturas provocadas por la combustión de la vivienda afectaron a la estructura del edificio, por lo que los técnicos municipales que inspeccionaron la casa ordenaron el realojo de los inquilinos.
ACCESO PRECINTADO Siete personas de los pisos primero y segundo fueron acomodadas temporalmente en un hotel del Casco Histórico, mientras que otros residentes hallaron alojamiento en casa de parientes y amigos.
Los Bomberos, que fueron alertados en torno a la una y diez de la madrugada, desplazaron cuatro dotaciones al lugar del siniestro, que no quedó extinguido por completo hasta dos horas y media más tarde.
En el momento de producirse el incendio, en la casa solo se hallaban los moradores del primero y del tercer piso, dado que los del segundo estaban ausentes y el cuarto está deshabitado.
En la mañana de ayer, los servicios de Endesa procedieron a cortar la electricidad del inmueble, al tiempo que la Policía Local precintaba el acceso a las viviendas. No obstante, los residentes pudieron regresar a sus pisos durante unos minutos para recoger enseres y pertenencias.
"En el piso incendiado había muchos muebles y objetos, pero estaban todos quemados, no había nada recuperable", comentaron fuentes de los Bomberos.
La casa quemada se encuentra en un callejón sin salida del barrio de la Magdalena, frente a un edificio en obras con andamios en la fachada, lo que complicó la labor de los bomberos.
En principio, se desconocen las causas que provocaron el fuego, aunque no se descarta que fuera un brasero o una estufa encendida.


TALLER DE NEUMÁTICOS El Casco Viejo de Zaragoza ha sufrido varios incendios en los últimos trece meses. El más grave de los siniestros se registró en la madrugada del pasado 24 de enero, en un edificio de viviendas de la calle de las Armas. Pese a la rápida intervención de los equipos de extinción de incendios, una mujer inválida de 61 años, Carmen Clavería, falleció a consecuencia de la inhalación de humo. Su marido logró salvar la vida, pero cuatro vecinos sufrieron síntomas de intoxicación.
En enero del 2007, otro incendio destruyó un taller de neumáticos de la plaza de Santo Domingo y obligó a evacuar a los residentes de cuatro edificios colindantes. El fuego se inició en un patio interior en el que había acumuladas numerosas ruedas, baterías y aceites industriales que ardieron por espacio de seis horas y produjeron una densa columna de humo.


Foto: Chus Marchador. El Periódico de Aragón


_________________________________

No hay comentarios: