martes, 11 de marzo de 2008

Bomberos de Santa Olalla competirán en un campeonato de excarcelación


Un equipo de bomberos perteneciente al Parque de Santa Olalla participará en el IV Campeonato Nacional de Excarcelación, que se celebrará en Zaragoza entre el 30 de abril y 3 de mayo, con la participación de veinte servicios de bomberos procedentes de distintos puntos de España.
Seis equipos de Bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo participaron durante el 7 y 8 de marzo en el Campeonato Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico, con el fin de elegir al representante toledano que acuda al Campeonato Nacional que se celebra en Zaragoza, según informó ayer la Diputación de Toledo en un comunicado.
Los equipos participantes acudieron a Villacañas, lugar elegido para la celebración de las pruebas, como ya informó ABC. Tres procedían del Parque de Illescas, uno de Santa Olalla, otro de Villacañas y uno formado por personal del Parque Comarcal de Toledo e Illescas.
Las pruebas eliminatorias que realizaron fueron dos: maniobra completa y rápida, disponiendo de 20 y 10 minutos para la extracción de la víctima en unos escenarios que simulaban la realidad de los accidentes de tráfico. La evaluación de los exámenes corrió a cargo de tres jueces de Aprat (pertenecientes al Consorcio de Valencia, Consorcio de Badajoz y Ayuntamiento de Barcelona).
Los ganadores
El equipo que logró el primer puesto y representará al Consorcio de Bomberos de Toledo en el campeonato nacional ha sido el compuesto por Joaquín Pérez Alonso, como capitán; Roberto Huete Arias, Alberto Barrio Expósito, Rubén Braojos Rojo y Carlos Flores García, como equipo técnico, e Inmaculada Resuela Sánchez, como sanitario, pertenecientes al Parque de Santa Olalla.
El objetivo perseguido por este tipo de acontecimientos, según la Diputación, es el de mejorar la calidad de actuación en los accidentes de tráfico con atrapados y la asistencia a las víctimas que se producen en estos siniestros.

Foto: Texas A&M Engineering

No hay comentarios: