jueves, 27 de marzo de 2008

Cerca de 300 bomberos irán mañana a la huelga

El Periódico de Aragón. Europa Press.
Alrededor de 300 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza comienza mañana, viernes 28 de marzo, una huelga que se extenderá hasta el 24 de abril para reivindicar, entre otros aspectos, que se incremente la plantilla en 83 nuevos efectivos y que se aumente el número de los 50 efectivos por turno hasta los 73.
La plantilla del Cuerpo de Bomberos la integran alrededor de 500 efectivos, de los que 300 conforman la plantilla operativa (intervienen en los siniestros), mientras que el resto, alrededor de 200 son bomberos que han superado los 55 años y se encuentran en la escala auxiliar, o es personal de talleres, administración u otros departamentos.
A expensas de que desde la dirección general de Trabajo del Gobierno de Aragón se decrete el número de servicios mínimos, el representante del sindicato Confederación de Seguridad Local (CSL), Manuel Yagüe, aseguró en declaraciones a Europa Press que la huelga se mantiene y además, quiso dejar claro que "avisamos con suficiente antelación para que ya hubieran dispuesto los servicios mínimos".
Para Yagüe la oferta del Ayuntamiento de Zaragoza de crear 48 nuevas plazas de bomberos y 35 de mandos intermedios "no es suficiente" al argumentar que la suma de ambas categorías "son los que tendrían que entrar como nuevos efectivos".
Otro aspecto por el que han decidido convocar la huelga atañe al operativo para la Expo 2008, un plan sobre el que aseguran que no se podrá cumplir por falta de personal.
Finalmente, la reclasificación o carrera profesional es otra de las demandas de este colectivo al aseverar que "no estamos dispuestos a ser el último puesto de la Administración municipal".
Tras arremeter contra el Gobierno de Aragón por no haber presentado un proyecto de ley de emergencias en la Comunidad autónoma, Yagüe apuntó que "si el Ayuntamiento de Zaragoza tuviera voluntad podría reconocer la reclasificación al igual que la mayoría de los ayuntamientos de España".
Foto: Marco Granados. Archivo.

No hay comentarios: