miércoles, 5 de marzo de 2008

Los Bomberos realizan más de 60 salidas a causa del viento, que causó dos heridos




Terra actualidad- Europa Press. El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza ha realizado, a lo largo de la jornada de hoy, más de sesenta servicios relacionados con el fuerte viento, que ha provocado problemas de distinto calado en varios puntos de la ciudad y en zonas próximas, informa el Ayuntamiento en una nota.




El incidente más destacado tuvo lugar a mediodía, cuando se desplomó un andamio, que estaba siendo montado, en las obras del puente del Cuarto Cinturón a la altura de Movera. La estructura, de 11 metros de altura, se desplomó cuando dos operarios estaban trabajando sobre ella, anclados con sus correspondientes arneses de seguridad.

Ambos resultaron heridos, uno de ellos de cierta gravedad (no tenemos datos sobre su estado). Fue necesario cortar alguno de los tubos de la estructura para poder liberar a uno de los trabajadores heridos. Fueron trasladados por ambulancias de Bomberos y del 061, respectivamente, a un centro hospitalario.

En la ciudad de Zaragoza el incidente más grave ha tenido lugar en la avenida Pablo Ruiz Picasso, en el Actur. Allí se ha desplomado una balconada de ladrillo de más de 20 metros de largo por 1,50 metros de altura, situada en la planta cuarta.

Afortunadamente, no se han producido heridos, aunque los Bomberos han tenido que realizar importantes trabajos de desescombro para asegurar la zona. También se ha vallado el edificio y se ha establecido un pasillo de seguridad para que los vecinos puedan acceder al mismo.

Otros puntos donde se ha actuado durante la tarde, sin consecuencias para las personas pero sí con daños materiales, son el Centro Comercial Grancasa, donde se han desprendido elementos de la cubierta; la Estación Intermodal de Delicias, de cuya cubierta se han desprendido unas planchas que han obligado a intervenir a los especialistas en trabajos en altura; y numerosos lugares diseminados por toda la ciudad, principalmente por caídas de ramas, antenas, tejas y otros elementos que pudieran entrañar peligro de caída.

Para 'completar' el panorama, una quema de rastrojos entre Pastriz y Movera ha obligado a desplazar varias dotaciones, ya que el fuerte viento amenazaba con extender el fuego de manera incontrolada.

Fotos Andamio: Archivo fotográfico Bomberos Zaragoza
Foto árbol: Almozara.net

No hay comentarios: