martes, 11 de marzo de 2008

Uso letal de la ciencia. Guerra Nuclear, Bacteriológica y Química. NBQ


Esta tarde se ha celebrado en el espacio cultural de El Corte Ingles de Zaragoza una Ponencia sobre el Uso letal de la ciencia. Guerra Nuclear Bacteriológica y Química. El Director del Departamento de Sistemas de Armas de la Academia General Militar, D. José Manuel Vicente nos ha explicado diferentes facetas de este tipo de guerra. Entre los diferentes puntos que se han tocado ha aparecido el tema de los atentados con productos químicos y biológicos, en los cuales ha abogado por una intervención militar obviando los medios civiles y de primera intervención, es decir los bomberos.


La realidad es que, si por desgracia, ocurriera cualquier situación en un establecimiento de pública concurrencia, un gas tóxico por ejemplo. Inmediatamente los ciudadanos y/o policía, al ver gran cantidad de gente tendida en el suelo, inmediatamente llamarían al Cuerpo de Bomberos. En menos de cinco minutos los bomberos con sus equipos de NBQ estarían presentes en el lugar. Y esto sí es una realidad.


Los bomberos llevan muchos años interviniendo con sus equipos NBQ, y digo interviniendo porque tienen casos reales, con escapes reales y peligro real.


El tiempo de respuesta de los bomberos es INMEDIATO, suena el teléfono, suena la alarma y salen los bomberos. Esto es así, sin dilación de tiempo ni periodo de movilización, INMEDIATO.


Está es la realidad y todo lo demás es venderle humo al ciudadano.

No hay comentarios: