sábado, 5 de abril de 2008

Preparado el equipo de Bomberos de Bilbao que participará en Zaragoza

Este viernes los Bomberos de Bilbao han realizado un campeonato interno previo al Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico que se celebrará en Zaragoza.
En dicho campeonato han participado un total de 7 equipos (1 de exhibición y otros 6 de competición), realizando todos ellos una prueba limitada en tiempo (20 minutos) e ilimitada en el uso de equipos y herramientas. Cada equipo estaba conformado por un mando, un sanitario, y tres bomberos, todos ellos miembros del Servicio de Bomberos de Bilbao.
Los equipos eran evaluados por miembros de APRAT. Se evaluaban tres aspectos principalmente: la labor del mando, la labor del sanitario, y el trabajo del equipo en su conjunto, teniendo en cuenta y evaluando paralelamente otros muchos aspectos.
La valoración final era sobre un total de 600 puntos (200 puntos trabajo de mando, 200 puntos trabajo de sanitario, y 200 puntos trabajo del equipo en su conjunto). Finalmente el equipo ganador ha sido el conformado por personal del Turno 3 del Servicio, el cual, de esta manera, será el encargado de representar al Servicio de Bomberos de Bilbao en el IV Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico que tendrá lugar en Zaragoza dentro del Congreso 080zgz.


Ignacio García. Bomberos de Bilbao

No hay comentarios: