jueves, 30 de octubre de 2008

Primera actividad del Hogar del Bombero



Emilio Marin. El pasado sábado 25 de octubre se organizó la primera actividad del Hogar del Bombero en conjunto con la Asociación Cultural Deportiva Bomberos Zaragoza en la Clásica de Anzanigo, ruta de 75 km que sale desde el camping de Anzánigo sube hasta San Juan de la Peña y vuelve por Jaca hasta bajar de nuevo al camping.
En esta edición, participaron 14 bomberos ciclistas en activo de varios turnos, y mientras tanto, los 13 jubilados y varios organizadores visitaron el monasterio nuevo y el viejo de San Juan de la Peña, cuyas entradas fueron subvencionadas por gentileza de la Concejal de Régimen Interior y Patrimonio Lola Ranera, al carecer todavía, la novel institución, de subvención alguna. Asimismo la Cultural y Deportiva, de la mano de Joaquín Borraz, se hizo cargo de la organización y subvención del almuerzo y transporte. Al mediodía los dos grupos comieron juntos en el camping, fomentando así los lazos entre los compañeros ya jubilados y los bomberos en activo, dando un broche de oro a tal entrañable día de convivencia. Así pues, aun sin tener todavía concedida una sede definitiva, el Hogar del Bombero tratará de realizar otras actividades cuanto antes, dada la respuesta positiva con la que nuestros veteranos han respondido y el apoyo de los demás compañeros para que este proyecto siga adelante.


Fotos: Emilio Marin

2 comentarios:

arm dijo...

Las actividades que se realizan junto con el hogar del bombero son exclusivas de los bomberos de Zaragoza o podríamos participar otros bomberos de fuera de la capital?. Gracias.

Emilio Marin dijo...

Respuesta a Arm:
En principio no hay problema, ya que asi lo recoge en los propios Estatutos de la Aociacion, ya informaremos de las actividades en la pagina web del Hogar que se va ha empezar a construir que publicaremos en este blog y el de la Cultural, un saludo
FD El Secretario del Hogar del Bombero E. Marin