jueves, 20 de noviembre de 2008

Cambio de todos los vehículos de emergencia a las luces azules




Hola, aquí os dejo un enlace de lo que parece que va a ser publicado dentro de no mucho tiempo en el BOE con respecto a las luces azules en los vehículos de bomberos. El texto es muy interesante y no sé si habrá alguna modificación de última hora.
En el Congreso 080 sobre Rescate en Accidentes de Tráfico celebrado el pasado mes de mayo en Zaragoza, fue uno de los temas que resurgió tras las diferentes ponencias desarrolladas. La importancia de hacernos ver y diferenciarnos de los vehículos lentos, especiales y de servicio de recogida de basura, que podía provocar, por diferentes causas, accidentes a los Cuerpos de Bomberos actuantes.



Foto: Inauguración de las Jornadas Técnicas del Congreso 080zgz. D. Jordi Jané Guasch, Vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso de los Diputados y D. Laureano Garin Lanaspa, Concejal Delegado del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza. Mayo 2008.

Ver programa de las Jornadas Técnicas previas al Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico.

1 comentario:

Seguridad en Túneles. dijo...

Titular de prensa:La Guardia Civil denuncia al Sepisma por instalar en sus vehículos señales especiales:

La Guardia Civil ha denunciado a los Bomberos de Castro Urdiales Sepisma (Cantabria)«por instalar dispositivos de señales especiales sin autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico (JPT)». En concreto, la denuncia se ha originado por llevar instalada señalización V-3 (azul), destinada a vehículos de Policía exclusivamente, «debiendo llevar señalización V-1 (amarillo auto) al tratarse de un vehiculo de bomberos».

Cinco vehículos:

Según ha podido conocer este periódico, entre los vehículos que presentan estas irregularidades, que son cinco, se encuentra uno cedido temporalmente por el Gobierno regional, que al parecer también presenta modificaciones en sus señales ópticas.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Vergonzoso, no tendrán cosas más importantes que hacer que denunciar los rotativos de los bomberos. Esperemos que se solucione pronto.
Un saludo. Ignacio.