lunes, 26 de enero de 2009

Nueve personas estaban dentro del pabellón dañado del Stadium

El Periódico de Aragón. M. Navarcorena.
La normalidad regresa hoy al Stadium Casablanca aunque el susto persiste en el cuerpo de los nueve trabajadores que a las siete de la mañana del sábado se encontraban en el interior del pabellón y tuvieron que resguardarse en los vestuarios mientras el tejado de la infraestructura se desprendía, volaba y caía en forma de chapas metálicas a causa del fuerte temporal de viento. Un vendaval que obligó a los Bomberos a continuar ayer con los servicios en tejados, carteles y calzadas en una jornada marcada por la calma meteorológica.
"Estábamos trabajando en el polideportivo, limpiando y preparándolo para los partidos, cuando el aire empezó a doblar los árboles y estos comenzaron a chillar. Entonces, el techo empezó a caer y el encargado nos mandó ir a los vestuarios para protegernos en cuanto cayó la primera placa. Todo fue muy rápido. Pasé mucho miedo", explicaba ayer Ana, una de las mujeres que trabaja en el club y que, junto a otras dos familias, vive en una de las casas del propio Stadium.
Ayer, los Bomberos volvieron a acudir al lugar para limpiar y asegurar el tejado del polideportivo. El gerente del club, José Antonio Cejador, aseguró que hoy abriría con total normalidad el club. Y que ya se habían puesto en contacto con el arquitecto y la empresa constructora para estudiar las posibles causas y responsabilidades de lo ocurrido.
Y es que los restos del temporal eran visibles ayer. No solo en el Stadium, sino en buena parte de la ciudad y de Aragón. Los vientos alcanzaron los 129 kilómetros por hora en Bujaraloz y los casi cien en Zaragoza. Por lo que a lo largo de la semana se irán conociendo lo estragos, que han sido materiales. Solo en Zaragoza, los Bomberos atendieron 210 servicios el fin de semana.

Foto: Jesús Cisneros

No hay comentarios: