miércoles, 25 de febrero de 2009

La edad y la soledad

Si hace treinta años los servicios más frecuentes eran los incendios de chimeneas hoy, se podría decir, que uno de los que han aumentado significativamente es el acceso a viviendas para ayudar a personas mayores bien porque se han caído y no se pueden levantar (rotura de cadera, fuertes contusiones, etc.) y piden ayuda que escuchan los vecinos y nos llaman o bien porque los vecinos o algún amigo hace ya algún tiempo que no saben de esa persona y preocupados nos llaman.
Los ancianos pueden incluso llevar días en el suelo de su domicilio sin que nadie les auxilie, por eso es de agradecer la actitud de preocupación que tienen los vecinos/amigos con sus mayores velando por que estas personas se encuentren bien.


Fotos: David Galve.



Éste es un servicio realizado esta mañana por los bomberos para rescatar a una anciana que se encontraba en el interior de su vivienda. Una amiga suya, preocupada por que hacía días que no tenía noticias, ha llamado al 080 e inmediatamente se han enviado los recusos necesarios para acceder a la vivienda y atender sanitariamente a la anciana. Intervienen: Vehículo de Mando y Comunicaciones, Vehículo de Rescate, Autoescalera y ambulancia UVI del Cuerpo de Bomberos. P-1 T-D.

1 comentario:

Equipo de Rescate dijo...

Hola, soy Paco, bombero en Valencia. Estoy de acuerdo, los servicios de aperturas por ancianos caídos en el interior han aumentado mucho. Sin ir más lejos, el día 22 tuvimos uno de ellos...Un saludo.