miércoles, 4 de febrero de 2009

La Unidad de Buceadores de Bomberos de Zaragoza colaborará mañana en el II Bautismo Subacuático para personas con discapacidad intelectual


Ocho personas con discapacidad intelectual realizarán mañana su "bautismo subacuático" en el foso de entrenamiento de los Bomberos de Zaragoza, en el Parque 1 (Valle de Broto). Se trata de la segunda vez que usuarios de ATADES realizan esta actividad (la primera fue en diciembre de 2007), que se lleva a cabo con la colaboración y la supervisión de la Unidad de Salvamento Acuático de los Bomberos Zaragoza. Tras el éxito de la primera sesión, y ante los beneficios que se pudieron comprobar tras la actividad en varios de los participantes, ésta se repetirá mañana jueves.
Todos los "buceadores noveles" que participarán mañana tienen discapacidad intelectual y son mayores de edad. La actividad se iniciará a las 10,00 horas con una clase teórica de iniciación al buceo (cómo expresarse debajo del agua, cómo sumergirse, cómo explorar el fondo de la piscina, etc.), para después proseguir a la inmersión, siempre acompañados por los buceadores de Bomberos de Zaragoza, que son asimismo titulados instructores de buceo deportivo.
Foto: David Galve. BZGZ. UBR en el pantano del Grado

No hay comentarios: