lunes, 4 de mayo de 2009

El Parque 2, el Museo del Fuego y la Plaza de la Victoria



Todavía a vueltas con el Museo del Fuego, chiquicientos años después de la fecha en la que se tenía que haber inaugurado, ahora se va a acometer la reforma de la Plaza de la Victoria que da acceso al parque de bomberos nº2 de la ciudad y al citado museo. Los bomberos todavía no saben si podrán aparcar sus vehículos como lo han hecho hasta la fecha, eso si, aparcamiento para bicis si que habrá. Esperemos que no ocurra ninguna emergencia de grandes dimensiones y los bomberos tengan que acudir urgentemente a su parque de bomberos ya que tendrán que coger el cercanías, luego dos autobuses y finalmente el tranvía para llegar hasta el parque de bomberos, donde está su equipo y los camiones. Lamentablemente no habrá muchas posibilidades, o una contra reloj en bicicleta, o dar mil vueltas por el barrio para aparcar o enlazar autobuses (si por casualidades de la vida a esas horas de la mañana ya ha empezado la ruta el autobús, cosa que no ocurre)... vamos que muy rápido no se va a llegar.
Foto: Pulsa sobre la imagen y podrás ver como queda la plaza. Unos rectángulos sobre el suelo marcan la, hasta ahora, ubicación del aparcamiento.

Artículo publicado hoy en El Periódico de Aragón

Reforma integral para la plaza de La Victoria

"El entorno del Museo del Fuego de Zaragoza mejorará considerablemente antes de fin de año. El Fondo Estatal de Inversión Local permitirá destinar 571.000 euros a la renovación integral de la plaza de La Victoria, una zona casi olvidada para muchos zaragozanos, ubicada en la calle Ramón y Cajal, en pleno corazón del Casco Histórico.
El proyecto, que está pendiente de adjudicación por el Ayuntamiento de Zaragoza, estará terminado antes de fin de año. Según consta en el proyecto, esta actuación permitirá urbanizar la plaza de La Victoria como acceso al parque de Bomberos número 2 y al Museo del Fuego. Habrá dos accesos peatonales separados y en la zona central se reservará espacio para la salida de los vehículos de Bomberos.
Esta inversión permitirá renovar la red de saneamiento que abastece al parque de Bomberos. Se colocarán tuberías de PVC protegidas con hormigón y sumideros de calzada con rejilla de función y pozos de registro de hormigón prefabricado.
Además, se renovará el pavimento y la salida de camiones quedará resuelta con rebaje en las aceras con chapa de acero estriada. El proyecto municipal incluye la colocación de arbolado en los dos accesos peatonales. Está previsto plantar ejemplares de tilos plateados.
El único mobiliario urbano que se colocará son unos bancos de hormigón que delimitan la zona de salida de vehículos, dos farolas y luminarias empotrables en el suelo y un aparcamiento de bicicletas. También se ha previsto instalar una fuente de fundición y papeleras de acero inoxidable. Los árboles se regarán con riego por goteo. Las farolas permitirán mejorar notablemente el alumbrado de esta zona. Se colocarán lámparas de sodio, dotadas con control de doble nivel. "

Foto: Pulsa sobre la imagen y podrás ver como queda la plaza. Unos rectángulos sobre el suelo marcan la, hasta ahora, ubicación del aparcamiento.

1 comentario:

Vecino dijo...

Como siempre, piensan con el culo. Puede que el arquitecto que ha diseñado el proyecto no tenga que acudir nunca urgentemente a su puesto de trabajo, pero los bomberos SI. Como pretende es señor arquitecto que los bomberos se presenten rápidamente en el parque de bomberos y acudan a socorrer al ciudadano, si tienen que llegar en bicicleta o coger varios autobuses... ya se puede quemar Zaragoza, que al arquitecto le da igual. La plaza que se vea bien grande, que para eso la he diseñado yo.