viernes, 8 de mayo de 2009

Un aparatoso incendio en una finca de la Venta del Olivar obliga a desalojar el colegio Antonio Machado


Aragón Digital.

Un incendio registrado en una finca particular de la Venta del Olivar en la N-232 ha provocado el desalojo del Colegio Antonio Machado, cuyos menores han sido trasladados al restaurante Royo y al centro cultural de este barrio rural de la capital aragonesa. Además, la gasolinera contigua a la finca ha tenido que aplicar los planes de urgencia, teniendo que ser cerrada.
El fuego se ha declarado sobre las 9.15 horas de la mañana de este jueves y, al parecer, según la hermana de la propietaria de la vivienda ha sido como consecuencia de un cigarrillo. Los Bomberos de Zaragoza se han personado en la zona sobre las 9.25 horas tras una llamada procedente de la gasolinera Europa. La encargada, Mercedes Aguirán, ha señalado que les habían informado unos clientes que salían llamas de la parte trasera del establecimiento, pero que “tras utilizar los extintores hemos tenido que llamar a los bomberos porque era imposible”. “Ha sido una situación muy complicada porque es un peligro para la gasolinera”.

El denso humo ha hecho que Bomberos solicitaran más mascarillas
En el interior de la finca se encontraban una mujer de 91 años con su hijo, ambos se encuentran bien, aunque han tenido que ser evacuados de la zona. El sargento de los Bomberos de Zaragoza, Jesús Rodríguez, ha destacado que “en el fuego se han quemado una serie de árboles, un cobertizo con vehículos y máquinas, así como montones de madera”. Además, han tenido que ser retiradas cerca de seis bombonas de butano, ya que una explosión hubiese provocado importantes daños debido a la proximidad de la gasolinera.
Al lugar del incendio se han desplazado seis tanques, una ambulancia de bomberos, un vehículo de mando y otros vehículos de apoyo, ya que durante el suceso han tenido que solicitar un aumento de mascarillas porque se habían agotado.
La alcaldesa de la Venta del Olivar, Ana Sancho, ha acudido enseguida a la zona para intentar ayudar en las labores de extinción. Sancho ha destacado que “el polen que sueltan los chopos de esta zona siempre provoca problemas”.
Hasta la parcela también se han personado decenas de vecinos ante el temor de que el fuego se trasladara a sus casas.
Foto: envuelo

No hay comentarios: