martes, 30 de junio de 2009

Una mujer cae desde un sexto piso al interior de un súper


El Periódico de Aragón. F.V.L.


La Policía Científica investiga las circunstancias que rodean el accidente sufrido ayer en Zaragoza por una mujer africana que cayó al vacío desde un sexto piso y fue a parar al interior de un supermercado de la calle del Carmen tras romper una cubierta de metacrilato y el falso techo del establecimiento. En principio, la Jefatura Superior de Policía de Aragón baraja la hipótesis de que la víctima, que resultó gravemente herida, sufrió un ataque de epilepsia y se precipitó por el patio interior de un bloque de viviendas.
El suceso se produjo en torno a la una y media del mediodía, a una hora en que el supermercado registraba una gran afluencia. El cuerpo de R. O., de 35 años y natural de Guinea, atravesó el techo y se estrelló contra el suelo de un pasillo en el que en ese momento no se hallaba ningún cliente.
La uvimóvil de Bomberos, que se desplazó al lugar del accidente, prestó los primeros auxilios a la mujer y la trasladó al servicio de urgencias del hospital Miguel Servet, donde quedó ingresada. Presentaba lesiones en brazos y piernas, había perdido el conocimiento y se temía que el triple impacto (contra el tejado, el falso techo y el suelo) pudiera haberle causado algún daño orgánico.
El extraño suceso paralizó la actividad en el supermercado. Muchos clientes no sabían qué había pasado y se corrió la voz de que la mujer estaba comprando cuando se desplomaron sobre su cabeza varias placas del falso techo.
Sin embargo, pronto se pudo comprobar que su cuerpo, al caer desde el sexto piso, había abierto un boquete en la cubierta superior, que está hecha de un plástico duro, aunque el armazón está formado por vigas de hormigón.
"MUCHA SUERTE" "Ha tenido mucha suerte", comentó ayer un miembro de los equipos de emergencia. "Su cuerpo ha atravesado limpiamente el lucernario y el falso techo, que han amortiguado la caída, y ha ido a parar directamente al suelo, sin tocar los expositores que hay a los lados del pasillo".
El hecho dio lugar a toda clase de conjeturas, desde que se trataba de una tentativa de suicidio hasta que alguien había podido lanzarla al vacío para acabar con su vida.
No obstante, la Policía se mostró segura de que todo se debió a un accidente doméstico, aunque inicialmente se barajaran otras posibles causas.
Por la hora a la que se produjo el extraño suceso, numerosas personas que pasaban por el lugar se concentraron en la calle del Carmen y observaron el ir y venir de los enfermeros de Bomberos y de las dotaciones de varios vehículos de la Policía Nacional.


Foto: Chus Marchador

No hay comentarios: