domingo, 16 de agosto de 2009

Un joven ecuatoriano fallece ahogado en el parque de la Fuente





Un hombre murió ahogado ayer en el estanque del parque de la Fuente de Muel. El accidentado, de nacionalidad ecuatoriana, había acudido a pasar el día a la zona acompañado de sus familiares. Los bomberos se desplazaron hasta el lugar tras recibir un aviso del 112, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Los hechos se produjeron a mediodía de ayer. Al parecer, C. D. C, de 25 años, se metió en el agua sin saber nadar bien. El alcalde del municipio, Luis Gil, apuntó que un corte de digestión o alguna circunstancia similar podría haber propiciado el accidente. En todo caso, el joven falleció ahogado y su cadáver tuvo que ser rescatado del fondo del estanque por el servicio de buceadores del cuerpo de Bomberos, que llegó hasta la zona del suceso tras recibir la llamada alrededor de las cuatro y veinte de la tarde.
El hombre, que no residía en la localidad, había acudido a pasar el día con varios miembros de su familia, que dieron la voz de alarma y que fueron atendidos por los servicios médicos desplazados a la zona. El parque de la Fuente es una zona frecuentemente visitada por personas que se acercan hasta Muel para pasar el día al municipio y refrescarse en el estanque.
Este es el segundo ahogamiento que se produce en la provincia en una semana. El pasado sábado, una joven de 23 años, vecina de Pontevedra, falleció tras caer al agua mientras hacía ráfting en la zona de Murillo, en el Prepirineo zaragozano. El cadáver fue rescatado en la parte sumergida de una gran roca cruzada en medio del cauce, en una cavidad llena de broza y de piedras. En el momento del accidente, la mujer se encontraba con el monitor y cinco amigos. Algunos se precipitaron también al cauce, pero fueron ayudados por las tripulaciones de otras embarcaciones.


Foto: David Galve. Unidad de Buceadores. Archivo Fotográfico de Bomberos Zaragoza.

No hay comentarios: