miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los bomberos consideran que faltan 122 efectivos en plantilla



Los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza denunciaron ayer que faltan 122 efectivos para completar la plantilla, por lo que acumulan 85.600 horas extras en los últimos años. Según señaló el secretario general de la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Martín, el cuerpo se compone actualmente de 463 bomberos, una cifra que "no es suficiente para prestar un buen servicio a la ciudadanía e incluso compromete su seguridad".
El responsable de bomberos de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Lampérez, indicó que, en lo que va de año, "se nos han pagado ya más de 12.000 horas extras, lo que supone ocho puestos de trabajo que podrían haberse cubierto". Ambos reclamaron al Ayuntamiento de Zaragoza que "tal y como prometió", convoque oposiciones cada año, uno para bomberos y otro para mandos, y con el número de plazas totales que están sin cubrir. En 2010 está prevista la convocatoria de 45 plazas a finales de enero, mientras ellos consideran que son necesarias 122.
Esta oposición se había convocado inicialmente para el pasado 3 de junio, pero hubo que posponerla después de que varios aspirantes presentaran un recurso contra las bases. A finales del mes de septiembre, una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 daba la razón al Ayuntamiento de Zaragoza y consideraba "conforme a derecho" la actuación administrativa tal y como se había planteado.
Los recurrentes tenían 15 días para presentar un recurso de apelación, pero no lo han hecho y ahora el equipo de gobierno PSOE-PAR ha decidido volver a poner fecha al examen. Ranera consideró "una buena noticia" la situación, especialmente para los 1.200 admitidos a la oposición, pero también para la plantilla, que a finales del 2010 se reforzará con una cuarentena más de profesionales.
Foto: Jorge David Cartiel.

No hay comentarios: