viernes, 12 de marzo de 2010

Un aparatoso fuego quema tres coches en un párking

Tres coches resultaron calcinados en el aparatoso incendio desatado poco después de las cuatro de la tarde de ayer en un párking de la calle Padre Manjón, en Delicias, que también tiene salida por el número 135 de la avenida de Madrid. Los Bomberos hallaron junto a uno de los turismos calcinados restos de papeles de periódico quemados. La Policía Científica ha abierto una investigación para tratar de determinar si pudo estar en ellos el origen del siniestro, que, de resultar así, habría podido ser intencionado, aunque sin descartar que pudiera tratarse de una imprudencia o de un accidente.
Según explicaron fuentes de los Bomberos, en el siniestro ardió el combustible de uno de los vehículos. Al parecer, se derramó por uno de los manguitos. La Policía Científica investiga si el manguito se derritió o si, por el contrario, fue cortado por alguien, lo que reforzaría la hipótesis de que pudo tratarse de un siniestro intencionado. El coche utiliza gasóleo, que necesita temperaturas algo elevadas y la aplicación continuada de una llama para prender.
El incendio provocó una intensa humareda que salía por los accesos del aparcamiento y que hizo que el Cuerpo Nacional de Policía, a petición de los Bomberos, desalojara el edificio situado sobre el siniestro. Posteriormente, agentes de la Policía Local se percataron de que también salía humo por el pasaje que da a la avenida de Madrid, lo que obligó a evacuar otro edificio. Paralelamente, fue cerrados y desalojados los comercios de la zona, entre ellos un supermercado cuyo suelo coincide con el techo del aparcamiento.
El fuego y las elevadas temperaturas que se registraron en el interior del aparcamiento provocaron daños en todas las bajantes del sistema de distribución de agua de los tres edificios, lo que inutilizó la red de aguas residuales y dañó parcialmente la de agua potable.
No obstante, los vecinos sí pudieron volver a ocupar sus viviendas en los bloques afectados entrada la tarde.
El párquing tiene 77 plazas, la mayoría de las cuales son propiedad de vecinos de los tres inmuebles más cercanos, aunque también hay varios puestos alquilados a otras personas. Varios propietarios de los vehículos estacionados allí fueron acercándose a la zona conforme iban teniendo conocimiento del siniestro. Sin embargo, tardaron horas en poder acceder al local, ya que primero fue necesario esperar a que los Bomberos lo ventilaran y extrajeran el humo concentrado en el interior y, posteriormente, a que los agentes de la Policía Científica terminaran su inspección y la recogida de muestras para investigar las posibles causas del incendio.
Foto: Jaime Galindo

No hay comentarios: