sábado, 8 de mayo de 2010

La piscina del Parque de Bomberos acoge este fin semana el Memorial Escanero

Zaragoza, 7 may (EFE).- La piscina del Parque de Bomberos de Zaragoza será escenario este fin de semana del XI Memorial Marta Escanero de waterpolo femenino, dedicado a recordar a la que fue una de las primeras porteras del equipo femenino de la Escuela Waterpolo Zaragoza.
Intervendrán en el trofeo los equipos del Askartza/Santoña, del País Vasco, del C.N. Moscardó de Madrid y del Cablescom EWZ.
El primero de los equipos participará en el Campeonato de España de Segunda División que se disputará la semana próxima y es el campeón de la Liga Vasca en la que el equipo cadete del Cablescom EWZ quedó en segunda posición.
Moscardó y Cablescom participarán con sus equipos cadetes y tienen como objetivo la preparación del Campeonato de España de la categoría que organiza el Moscardó el próximo mes en Madrid.
El trofeo se juega mediante el sistema liga a doble vuelta todos contra todos. La primera jornada se juega mañana a las 17.40 y la segunda el domingo a las 12.00.
Por otra parte las jugadoras del Cablescom EWZ Andrea Blas y Paula Bugallo han vuelto a ser convocadas por el seleccionador absoluto femenino, Miki Oca, para las nuevas sesiones de entrenamiento que se van a desarrollar los fines de semana del mes de mayo, a partir de mañana, en el C.A.R. de Sant Cugat.
Esta vez los entrenamientos son conjuntos de las jugadoras catalanas y las del resto de España. Han sido convocadas un total de 17 jugadoras.
El objetivo más inmediato del equipo nacional es la Liga Mundial que se juega a lo largo del mes de junio.EFE

No hay comentarios: