domingo, 1 de agosto de 2010

Los Bomberos salvan a una pareja de morir abrasada

La rápida intervención de los Bomberos de Zaragoza evitó ayer por la tarde que una pareja de jóvenes colombianos muriera abrasada en el incendio del piso del número 44 de la calle Marqués de La Cadena en el que residían junto con otra joven de su país.
El fuego comenzó sobre las cuatro de la tarde. Según explicaron tanto A. L. como J. P. --el propietario y su compañera--, fue provocado por un cigarrillo mal apagado.
El primero señaló que percibió olor a humo y, tras observar que este salía de una maleta, salió corriendo hacia la cocina, donde cogió agua. "La eché encima de la maleta y el fuego todavía prendió más", aseguró.

Las llamas se extendieron rápidamente, por lo que ambos salieron a la galería, donde comenzaron a dar voces de auxilio que hicieron que otro vecino llamara a los Bomberos.
La cercanía del parque permitió a los Bomberos actuar con rapidez: pasaron cuatro minutos entre la recepción de la llamada de socorro y la salida de la pareja del piso a través de la autoescala, explicaron fuentes del cuerpo. "Se encontraban en la única habitación que no ha ardido, y sin posibilidades de escapar por la escalera interior", señalaron.

Mientras organizaban el rescate, uno de los Bomberos --que sufrió lesiones leves-- accedió a piso por la puerta para rastrearlo ante la posibilidad de que hubiera más personas en su interior.
La virulencia del incendio, que destrozó el piso y calcinó muebles y enseres, hizo que por las ventanas salieran fuertes llamaradas y una intensa humareda.
"Hemos podido salvarlos, pero no sabemos qué hubiera pasado si tardamos dos minutos más", explicó uno de los Bomberos. "A mí me cogieron por la mano y me sacaron. No me había enterado", dijo la joven.

Foto: Nuria Soler

No hay comentarios: