jueves, 10 de marzo de 2011

Un protocolo regula la actuación de los bomberos en el entorno del tranvía

El Correo. Tranvía de Vitoria
El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza posee ya un protocolo para actuar en el entorno de la nueva línea de tranvía y en el propio medio de transporte, en el caso de que se produzca un siniestro que requiera su intervención. El manual se basa en establecer una perfecta coordinación con el puesto de mando del tranvía, de forma que, ante cualquier emergencia, se proceda al corte de la corriente de la catenaria.
Las intervenciones de los bomberos, de carácter urgente o no urgente, pueden referirse la extinción de incendios en edificios próximos al trazado del moderno medio de transporte y al rescate de personas, entre otras incidencias.
Asimismo, los bomberos podrán llevar a cabo actuaciones sobre la propia traza del tranvía, en caso de atropello, atrapamiento, colisión y cualquier otro tipo de suceso que afecte al vehículo.
El procedimiento establecido marca la distancia respecto de la catenaria que deben guardar los equipos de extinción de incendios, la forma de abrir las puertas desde el exterior y el sistema para bajar el pantógrafo.
Ahora se abre un periodo para que la plantilla de Bomberos realice cursillos relativos a este nuevo cometido.

No hay comentarios: