miércoles, 6 de abril de 2011

Zaragoza organiza una jornada de debate en materia de prevención laboral

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado para el próximo viernes una jornada técnica en la que se debatirá sobre la labor de las administraciones públicas en materia de prevención laboral.
La sesión, con el título "La Prevención de Riesgos Laborales en la Administración Pública de Aragón", ha sido organizada por el Servicio de Prevención y Salud Laboral del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con el Departamento de Prevención de la Mutua MAZ y se celebrará en el Salón de Actos del Edificio Seminario.
En esta jornada se pretende analizar el panorama actual de la prevención de los riesgos laborales en las administraciones públicas aragonesas, tratando de constituir un foro de encuentro y de estímulo a la reflexión, y de proporcionar una plataforma adecuada para el debate, el consenso y la participación de los distintos agentes y profesionales implicados, informan fuentes municipales en una nota de prensa.
Las administraciones públicas, tanto por el elevado número de trabajadores que pertenecen a las mismas como por la gran variedad de profesiones y actividades laborales que acogen en su seno, constituyen actualmente ámbitos laborales de una enorme importancia en el desarrollo de la prevención de riesgos y la salud laboral (administrativos, gestores, sanitarios, docentes, policías, bomberos, asistentes sociales o conductores).
Así, en su condición de empleadores del sector público, las administraciones trabajan en hacer efectivo el derecho de los trabajadores públicos a recibir una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, en mejorar la eficacia y calidad de las actividades preventivas y en fortalecer y favorecer la implicación de todos los empleados públicos en la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo.

La jornada comenzará con una mesa redonda con el título "La prevención de riesgos laborales en la administración local en Aragón", moderada por Jesús Sarría, director general de la Función Pública del Gobierno de Aragón.
Posteriormente tendrá lugar la mesa "El futuro de la prevención de riesgos laborales en Aragón", moderada por Roberto Ortiz de Landázuri, director del Departamento de Prevención MAZ. EFE

No hay comentarios: