sábado, 7 de mayo de 2011

El viento tumba una gran rama que paralizó el tranvía 20 minutos

Foto: Jaime Galindo. El Periódico de Aragón
Las fuertes rachas de viento registradas ayer en Zaragoza provocaron, entre otros incidentes, que una gran rama cayera sobre la catenaria del tranvía a la altura de la plaza San Francisco. El incidente se produjo alrededor de las 19.00 horas de ayer. El tranvía se paralizó y fue desalojado, como indica el reglamento, y los bomberos se personaron para retirar la rama caída y poder restablecer el servicio, operación que duró unos 20 minutos.
Mientras, según informaron fuentes de la sociedad Los Tranvías de Zaragoza, los convoyes siguieron circulando desde Mago de Oz en Valdesapartera hasta la Romareda, con normalidad. Los pasajeros fueron informados tanto por las pantallas como por megafonía de la causa de este recorte en la línea. Una vez comprobado que la catenaria no había sufrido daños, el servicio se reestableció con normalidad.

Las rachas de viento no fueron muy fuertes, pero ocasionaron una tarde movida a los servicios de bomberos. Más de una veintena de salidas a puntos de toda la ciudad, provocadas principalmente por la caída de ramas y árboles, que causaron algunos daños en vehículos aparcados y originaron el desvío durante más de media hora, de una línea de autobús en Delicias. La incidencia tuvo lugar en la calle Fray Luis Urbano con Monasterio de la Oliva.
"El viento no ha soplado con una fuerza exagerada, pero ha sido de componente suroeste y los árboles, que están inclinados por el cierzo en la dirección contraria, se resquebrajan", indicaron.

No hay comentarios: