lunes, 29 de agosto de 2011

UTMB Ultra-Trail du Mont-Blanc

Recorrido de la carrera UTMB


Send By: Carlos Gracia

Nuestro compañero, Ultraman Topete acaba de terminar el UTMB ®, 167 km por el Mont.Blanc, después de correr 41 horas 15 minutos y 18 segundos. Salio de Chamonix, paso por Italia, Suiza y volvió a Francia.




UTMB® (Ultra-Trail du Mont-Blanc®)
Prueba de montaña, que contiene numerosos tramos en altitud (> 2500m), en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (por la noche, viento, frío, lluvia o nieve), y que requiere un perfecto entrenamiento, así como un material adaptado y una capacidad de autonomía personal.
El 26 de agosto de 2011. Son las 18h 30 y más de 2300 personas compartimos el mismo sueño: dar la vuelta al Mont Blanc en menos de dos días. Cada uno de nosotros llevamos varios meses preparándonos. A pesar de la desmesura de la prueba, estamos tranquilos porque sabemos que cerca de 1300 voluntarios participan en la misma aventura, preparados a ofrecernos con pasión su ayuda y animo con un espíritu de reparto y de amistad.
¡Vamos a vivir una impresionante aventura!
Al claro de luna, bordearemos l'Aiguille de Bionnassay y atravesaremos el Col du Bonhomme. Con la salida de sol, pasaremos el col de la Seigne y entraremos en Italia en la magia del Valle Veni dominado por la Noire de Peuterey y los glaciares que descienden del Mont Blanc.
Más tarde llegaremos al Val Ferret, custodiado por la Dent du Géant y las Grandes Jorasses antes de pasar, por fin, a Suiza y disfrutar de su paisaje cuidadosamente preservado.
Deberemos soportar el cansancio, superar nuestras dudas y nuestras angustias. Algunos de entre nosotros, habiendo llegado al límite de sus fuerzas, preferirán abandonar con la esperanza de acabar la vuelta completa la próxima vez. Otros, atravesarán Bovine y Tseppes. Luego, pasarán frente a l'Aiguille Verte, la vertical de los Drus y el majestuoso Mont Blanc, para aproximarse a la llegada en el centro de Chamonix.
Pase lo que pase nos encontraremos todos el domingo por la tarde para felicitar a los vencedores, para aplaudir mucho más a los últimos recién llegados y para compartir, corredores y voluntarios reunidos, nuestras alegrías, nuestros sufrimientos y nuestras emociones.
Avituallamientos: el principio de la prueba es de semi-autosuficiencia. Una quincena de puntos abastecerán bebidas y\o alimentos que deberán ser consumidos in situ.
Principales dificultades: Ascensión de los grandes cols (col de Voza, col du Bonhomme, col de la Seigne, grand col Ferret) asi como subida de la cresta del MontFavre al refugio Bertone, subida de Bovine, subida a Tseppes y a la Tête aux Vents
Bajadas sobre Saint-Gervais, Courmayeur, sobre Fouly, sobre Trient, sobre Vallorcine.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades finisher !!