martes, 18 de octubre de 2011

El túnel de Somport se cerrará mañana al tráfico por simulacro de emergencias


Foto: http://seguridadentuneles.blogspot.com/

El túnel de Somport que une la provincia de Huesca con el valle francés del Aspe permanecerá cerrado mañana, miércoles, para todos los vehículos entre las 9:30 y las 13:30 horas debido a la realización del simulacro anual previsto en el Plan de Socorro Binacional.

Durante este tiempo, los vehículos, incluidos los pesados y los que transporten mercancías peligrosas, podrán transitar entre España y Francia por el puerto de Somport.
No obstante, los vehículos pesados y los transportes de mercancías peligrosas en sentido España-Francia que accedan a Forges d'Abel por el puerto de Somport serán parados entre las 10:00 y las 11:00 horas para permitir el acceso seguro de los vehículos de emergencia participantes en el ejercicio.

Este año la organización del simulacro corresponde a la parte española, según han indicado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca. El subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, y su homólogo francés, el subprefecto de Olorón Santa Marie, Jean Philippe del Vert, explicarán al término del ejercicio los resultados del mismo.



No hay comentarios: