viernes, 9 de diciembre de 2011

73 Muertos en un Hospital de la India


EFE.
La cifra de muertos en el incendio de un hospital en la ciudad india de Calcuta se eleva a 73 muertos, según fuentes hospitalarias citadas por medios locales.

El incendio se originó a primera hora de la madrugada en el sótano del hospital privado Amri, en el barrio de Dhakuria, y se extendió por todo el edificio. La mayoría de los muertos han fallecido por asfixia.
Los bomberos han conseguido rescatar a 90 personas, y pasado el mediodía (hora local) han dado extinguido las llamas, lo que les ha permitido acceder a los lugares donde se amontonaban los cadáveres. En el momento de declararse el siniestro había 160 pacientes en el centro.
La jefa del Gobierno regional de Bengala, Mamata Banerjee, ha descrito el siniestro como fruto de una negligencia que ha calificado de "crimen imperdonable" y ha pedido que se aplique "la condena más dura posible" a los responsables.
Expertos citados por el diario Times of India culpan de las muertes a la fachada del edificio, cubierta de cristal, que ha impedido la salida del humo. "Ni nuestras escaleras ni nuestros equipos de bomberos han podido entrar, así que la operación de rescate se ha visto retrasada y en durante ese tiempo el humo ha llegado a los pisos superiores", ha declarado Firhad Hakim, ministro de Desarrollo Urbano del estado de Bengala.
En el lugar se han concentrado familiares y amigos de los pacientes para interesarse por la suerte de sus seres queridos y participar en las labores de rescate.

No hay comentarios: