sábado, 25 de febrero de 2012

Bomberos Unidos Sin Fronteras entregan al alcalde de Zaragoza un premio en reconocimiento a la ciudad por su apoyo

El presidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BSF), Ángel García, ha entregado un Premio al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en reconocimiento al apoyo de la ciudad a la labor que realizan en sus actividades médicas y de salvamento.

"El hombre y el mundo" es el nombre de esta escultura que el presidente de BSF ha entregado a Belloch como "reconocimiento del esfuerzo solidario de la ciudad" ha explicado García.

En declaraciones a los medios de comunicación, García ha destacado que "Zaragoza es un gran referente para Bomberos Unidos, sobre todo en el ámbito iberoamericano", al relatar que disponen de una delegación permanente que "puede realizar su labor por el apoyo que recibe de la Alcaldía de Zaragoza".

Ángel García ha detallado que la delegación de BSF en Iberoamérica está formada por "alrededor de 80 compañeros que colaboran con bomberos y la unidad médica", y ha aportado el dato de que la máxima responsable de la unidad médica de Bomberos Unidos Sin Fronteras es una mujer de Zaragoza, Ester Fajardo, y ha calificado de "fabulosa" la fortaleza entre los médicos y bomberos.

En la actualidad tiene proyectos abiertos y en ejecución en Haití, done han intervenido desde el primer momento del terremoto, en enero de 2010 y "desde entonces no nos hemos ido y seguimos en actividades de reconstrucción y actividad médica y además es el primer proyecto en respuesta de post emergencia".

En el ámbito de la cooperación también trabajan en la amazonia del Perú y del proyecto que ejecutan en esta zona han recibido el Premio María de las Mercedes, que concede una Fundación ligada a la Casa Real, y "nos han dado el premio al mejor proyecto en Iberoamérica y en el que participa Zaragoza con 70.000 euros".

No hay comentarios: