sábado, 25 de febrero de 2012

El Día del Árbol se propone repoblar las zonas quemadas

La localidad de Castejón de Valdejasa estaba, hasta hace pocos años, rodeada de extensos pinares. Pero una serie de incendios forestales han reducido drásticamente el número de hectáreas arboladas. Por eso su ayuntamiento celebra con especial interés todos los años el Día del Árbol. Un día que este año durará varias jornadas: mañana, el 10, el 11, 18 y el 20 de marzo, de forma que en las mismas puedan participar asociaciones de vecinos y de alumnos de distintos puntos de Zaragoza.

"A partir del incendio del verano del 2008 la conciencia medioambiental en el termino de Castejón de Valdejasa ha subido unos cuantos puntos", aseguró Jesús Prado, uno de los organizadores de la fiesta. "De ahí que llevemos varios años celebrando de forma simbólica una efeméride que tiene una gran importancia simbólica", añadió.

Prado aseguró que en los bosques de la zona se han catalogado 1.000 especies vegetales diferentes y que los árboles más abundantes son el pino y la carrasca. De estos ejemplares se han plantado últimamente en torno a 10.000 ejemplares, señaló el organizador.

No hay comentarios: