jueves, 2 de febrero de 2012

Los Bomberos de Zaragoza entregan 40.000 euros a 2 asociaciones

Carlos Sanz (Fundación Carlos Sanz), Mari Carmen Sacacia (ASPANSOR), Laureano Garín (Concejal de Bomberos) y Emilio Ramón (ACDBZ). Foto: David Galve
La asociación cultural y deportiva de los Bomberos de Ayuntamiento de Zaragoza han repartido este jueves entre la Asociación de Padres de Niños Sordos (ASPANSOR) y la Fundación Carlos Sanz para acoger niños y familiares del programa "donante vivo" los 40.728 euros recaudados con su calendario solidario 2012.

El acto ha contado con la asistencia del concejal delegado del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, Laureano Garín, quien ha destacado la solidaridad de sus miembros y la disposición del Ayuntamiento a colaborar en "todo lo que han pedido" para poder editar un año más el calendario.

Emilio Ramón, representante de esta asociación de los bomberos, ha agradecido la colaboración de la ciudadanía que ha adquirido el calendario, de los centros comerciales en los que se ha podido realizar la venta y de las distintas organizaciones y entidades que les han apoyado.

La venta de los casi 20.000 calendarios ha permitido al colectivo de bomberos recaudar unos 82.000 euros, de los cuales la mitad los han repartido entre esas dos asociaciones y el resto les permitirá sufragar su participación en diferentes competiciones deportivas nacionales e internacionales.

Así, los bomberos zaragozanos tienen previsto tomar parte en el mes de junio en el Campeonato Nacional de Bomberos de Fútbol 7 de Alicante y en las Olimpiadas de Policías y Bomberos de Belfast en agosto de 2012.

Por su parte, con la cantidad obtenida, ASPANSOR podrá adaptar un aula con puestos informáticos con hardware y software específicos para personas con discapacidad auditiva, ha explicado la vicepresidenta de la entidad, Mari Carmen Sacacia.

La Fundación Carlos Sanz destinará el dinero a acondicionar el segundo piso de acogida en Madrid para niños y familiares de niños acogidos al programa de trasplante de "donante vivo".

Carlos Sanz ha subrayado la importancia de contar con una segunda vivienda en la que poder acoger familias, dado que la actual, junto al Hospital La Paz, tiene capacidad para cuatro familias pero la crisis de Portugal ha hecho que los pacientes de este país sean derivados a España.

De hecho, ha informado de que en estos momentos ya hay acogidas tres familias portuguesas y el objetivo es que "ninguna familia se quede sin techo".

Emilio Ramón ha señalado que la agrupación de bomberos ya se está planteando la posibilidad de empezar el nuevo calendario de 2013 para lo que siempre "surgen ideas e inquietudes".

Dada la competencia que hay con proyectos similares de otras entidades y ciudades, Ramón ha explicado que en el calendario de este año 2012 ya se ha intentado dar más versatilidad e incluir algún niño y "no salir siempre desnudo".

Para el próximo también van a intentar salirse de la línea y aunque reconoce que la idea de los bomberos con el torso desnudo "atrae", el objetivo es combinar esta imagen de otras maneras.

Foto: David Galve

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Me gustaría saber si aun se puede conseguir algún calendario del 2012 y donde lo podría adquirir en caso de que se pueda.

Un saludo y muchas gracias.