lunes, 13 de febrero de 2012

Ocho heridos, entre ellos cinco bomberos, en una explosión en un local de Sarrià

Ocho personas, entre ellas cinco bomberos y un menor de edad, han resultado heridos de diversa consideración en una explosión que se ha producido esta tarde en una tienda de ropa en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, los ocho heridos, que han sido alcanzados por la onda expansiva de la explosión, son cinco bomberos, de los que uno está grave y los otros cuatro menos graves, así como un hombre, un niño y una mujer, todos con heridas de carácter leve.

Los cinco bomberos heridos han sido trasladados al Hospital Clínico, mientras que, de los otros tres heridos, dos han sido trasladados al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona y el tercero ha sido dado de alta 'in situ', tras ser atendido en el lugar de los hechos, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La explosión se ha producido cuando los bomberos habían logrado apagar y extinguir el incendio que se había producido a media tarde en una tienda de ropa situada en el número 24 de la calle Santa Amelia de Barcelona, justo al lado de una tintorería.

Los Bomberos habían recibido el aviso del incendio a las 17.52 horas de la tarde y, cuando ya habían apagado y extinguido el fuego y estaban realizando labores de revisión, se ha producido una explosión, por causas que todavía se desconocen, que ha herido a estas ocho personas.

Los Bomberos han trasladado a siete unidades al lugar de los hechos, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado a seis equipos. Según han informado fuentes municipales, los primeros indicios apuntan a que el edificio donde se ha producido la explosión no ha sufrido ninguna afectación estructural.

No hay comentarios: