viernes, 2 de marzo de 2012

Hasta 200 participantes inscritos en el V Trofeo Ciclista Óscar Llanos Master

El próximo día 4 de marzo se celebrará, en el barrio zaragozano de Santa Isabel a las 10.30 horas, el V Trofeo Ciclista Óscar Llanos Master, organizado por la ACD Bomberos Zaragoza. La actividad deportiva cuenta con 200 corredores inscritos procedentes de distintas Comunidades Autónomas.

Santa Isabel acoge el próximo 4 de marzo, a partir de las 10.30 horas, el V Trofeo Ciclista Óscar Llanos Master, organizado por la ACD Bomberos Zaragoza. La Junta de Distrito Santa Isabel y voluntarios de Protección Civil Municipal también colaborarán en el evento.

La prueba cuenta con 200 corredores inscritos, máximo federativo para estas pruebas, con equipos provenientes del País Vasco, Cataluña, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Cantabria. Entre los participantes más destacados se encuentran inscritos el cántabro Óscar Negrete, actual campeón del mundo de Bomberos, el catalán Jordi Fernández Salvans, vigente campeón de España de Policías y Bomberos, y el aragonés Ricardo Catalán, campeón de España de Master 40. Esta prueba pertenece a la Copa Master Aragón que promueve la Federación Aragonesa de Ciclismo.

En cuanto al Criterium Junior O. Llanos, hay confirmados, además de los tres equipos que hay en la Comunidad, conjuntos catalanes y navarros, lo que augura una emocionante carrera júnior. El paseo popular va dirigido a niños de entre tres y doce años que con sus bicicletas recorrerán varias calles del barrio de Santa Isabel y del circuito júnior hasta la llegada de los corredores mayores.

Además del acto en recuerdo de Óscar Llanos, de cuyo accidente se cumplen diez años, se reconocerá, entre otros, el apoyo al ciclismo en general y al de bomberos en particular de Augusto García Hegardt, que fuera inspector jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil.

No hay comentarios: