jueves, 11 de octubre de 2012

Heridos graves dos trabajadores por quemaduras al inflamarse el barniz que aplicaban a una fachada

La Red
Heraldo de Aragón. Europa press
Dos trabajadores que barnizaban una fachada han resultado heridos graves por quemaduras al inflamarse el barniz que aplicaban al tener que hacer uso de una radial y las chispas han inflamado los vapores del producto que les ha alcanzado.

Uno de los trabajadores, de 31 años, ha resultado afectado en un 60% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que el otro operario, de 38 años, presenta quemaduras en un 6% de su cuerpo y también de segundo y tercer grado.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos han explicado que ambos trabajadores, de nacionalidad rumana, estaban barnizando la fachada de ladrillo cara vista de un edificio de la calle de Caspe, esquina con la calle de Tarazona, cuando al quitar unos elementos de hierro han utilizado una radial y las chispas han inflamado los vapores del barniz que han producido una deflagración y les ha provocado "serias quemaduras".

El suceso ha tenido lugar a las 15.00 y a las 17.30 los bomberos finalizaban su trabajo al evacuar a ambos trabajadores en sendas ambulancias de Bomberos a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Ninguno de los trabajadores ha llegado a perder el conocimiento y tampoco se han caído del andamio porque "en una vivienda estaban de mudanza y al estar las ventanas abiertas se han refugiado dentro de la vivienda".

No hay comentarios: