lunes, 17 de diciembre de 2012

Corita Viamonte y Mari Cruz Soriano participan en un concierto benéfico para perros abandonados

La Asociación para la Defensa y prevención de la Crueldad contra los animales (A.D.P.C.A.) celebrará un concierto benéfico a favor de su refugio de perros. El acto tendrá lugar el 21 de diciembre en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza a las 20.15 horas.
 
Contará con la participación de la pianista y periodista Mari Cruz Soriano, la artista Corita Viamonte, el cantante Dani Zueras y de tres orquestas de Zaragoza, una Laudística y dos de Cámara. Las Orquestas de Cámara son Aragonia, con Carlos Rubén Collado como director y Musicaire con Alberto Artigas, cada una cuenta con veinte componentes. Y la Orquesta Laudística Harmonía dirigida por Fernando Sanz, que la forman treinta y cinco músicos.
Además, el acto contará con el actor y guionista Francisco Fraguas (Oregón Televisión) y con la periodista Maite Salvador (Radio Ebro), como presentadores.
 
El concierto estará dividido en dos actos. En la primera parte participarán las dos orquestas de Cámara, Musicaire y Aragonia, que interpretarán música de su repertorio durante aproximadamente veinte minutos cada una. La segunda parte se iniciará con una pieza musical interpretada por Dani Zueras seguido con la orquesta Laudística Harmonía con obras de su repertorio. Seguidamente, la pianista Mari Cruz Soriano interpretará una de sus piezas al piano. Le seguirán varias más interpretadas por las tres orquestas juntas. Posteriormente y para finalizar, actuará Corita Viamonte junto a las tres orquestas, cantando dos villancicos. Esto hará que las últimas piezas sean interpretadas por más de setenta músicos juntos de tres orquestas diferentes.
 
El pasado 21 de Octubre, esta asociación sufrió una inundación completa del refugio por el río Gállego. Gracias a la rapidez y el trabajo del cuerpo de bomberos de Zaragoza y de los voluntarios, tanto de ADPCA como de otras protectoras, que acudieron a ayudar, pudieron salvar al 100% de los perros teniendo que lamentar únicamente pérdidas económicas que a día de hoy aún están cuantificando.

No hay comentarios: