jueves, 20 de diciembre de 2012

Los bomberos colaboran el la búsqueda de Florencio Ayingono

Los Bomberos de Zaragoza colaboraron ayer con la Policía Nacional en la búsqueda de Florencio Ayingono  rastreando el río Huerva y el río Ebro.
 
Por la mañana bomberos buceadores, desde una embarcación sin motor, descendían el río Huerva inspeccionando las orillas desde la salida del túnel en el Paseo de la Mina hasta la desembocadura en el Ebro.
 
Por la tarde otras dos dotaciones inspeccionaban en el río Ebro, desde la desembocadura del río Huerva hasta más abajo del Azud.

Florencio Eworo Ayingono, un joven de 21 años estudiante de Geografía en la Universidad de Zaragoza, que desapareció en la madrugada del jueves al viernes en Zaragoza. Salió a dar una vuelta con sus amigos de la Universidad --padece una deficiencia visual del 72% y había salido a la calle sin gafas-- y a las 4.30 horas dejó a sus compañeros en la calle Estébanes y se fue a casa, pero nunca llegó. Llevaba chaqueta/jersey a cuadros y vaqueros. El joven, guineano, lleva 12 años en Zaragoza.
Mide 1,75 kg y pesa 80 Kg.

Si alguien lo ve, puede llamar al 091 o al 654 236 840.

Desaparecido

 
 
 
 
Caudal Ebro ayer 453 m3/s según SAIH
 

2 comentarios:

Iván Beltrán dijo...

Buenas. simplemente unpar de apreciaciones. La primera es que no salió con sus amigos de la ONCE sino que lo hizo con sus compañeros dela universidad.

Y la otra, cada vez que en algún sitio se habla del tema de las gafas de la forma en que se hace, se está dando a entender a la gente que desconoce la variedad y complejidad y peculiaridades de cada afección visual, que era un presumido irresponsable cuando, realmente, florencio sale siempre sin gafas porque en estos casos no le sirven de ayuda y llevarlas o no no afecta a su movilidad.

Muchas gracias.

p2 dijo...

Hola Ivan, muchas gracias por las puntualizaciones. Esta información es la que ha sido publicada en los medios de comunicación. No obstante, el que no lleve gafas no es un dato con el que se valore si es presumido o no. Todo lo contrario, es un dato importante para tener en cuenta su desorientación o la dificultad para reconocer una salida en un medio agreste. Este es un dato importante para las personas que realizan una búsqueda. Un saludo,

David Galve