jueves, 21 de marzo de 2013

Extinguido un incendio en la planta de clorato sódico de Ercros en Sabiñánigo

Foto: 061zgz
La fábrica Ercros de Sabiñánigo (Huesca) ha sufrido esta madrugada una explosión e incendio en uno de sus reactores de depuración de hidrógeno, lo que ha ocasionado la detonación en dos líneas de la planta de clorato sódico sin que afortunadamente se hayan producido daños personales ni afecciones medioambientales.
 
El suceso se ha producido sobre las 1.25 horas y la única sustancia implicada ha sido el hidrógeno que existía en los reactores y en las tuberías de las líneas afectadas, según han indicado a Efe fuentes de la planta serrablesa.
 
La fábrica, en la que se encontraban trabajando varios empleados, ha activado el plan de autoprotección para un accidente de categoría dos (sin afección al plan de emergencia exterior) y ha parado la planta de clorato sódico, quedando extinguido el incendio cinco minutos después de haberse producido con los propios medios de la empresa.
 
No obstante, al lugar ha acudido personal de Protección Civil de Sabiñánigo, la Policía Local y la Guardia Civil, aunque no ha sido sido necesaria su intervención, y se han comunicado los hechos al 112.
 
De momento se desconocen las causas que han provocado este incendio que sólo ha afectado a la planta de clorato sódico de la fábrica, que es la única que está parada hoy a la espera de que se reparen los daños a la mayor brevedad.
 
El resto de las instalaciones de la fábrica funciona con normalidad.

No hay comentarios: