viernes, 22 de marzo de 2013

Un fallecido y dos intoxicados graves en una intoxicación por monóxido de carbono



A las 10.14 horas de esta mañana los Bomberos de Zaragoza eran alertados para una apertura de puerta con tres posibles víctimas dentro en la Calle Montañés del barrio de Delicias. Los bomberos inmediatamente han desplazado hasta el lugar un camión autoescalera para acceder a la vivienda y tres ambulancias UVI del Cuerpo de Bomberos, así como un vehículo de mando.
 
Una vez franqueado el acceso, se han rescatado de la atmósfera contaminada por monóxido de carbono a las tres personas y el personal sanitario de las tres UVI de bomberos han comenzado la reanimación. Los bomberos han realizado mediciones de CO en la vivienda ático que ocupaban y han procedido a la ventilación de la misma. En la inspección de la vivienda se ha podido comprobar que la rejilla de ventilación estaba taponada
 
Tras una hora de trabajos de estabilización vital de los intoxicados, han sido trasladados al Hospital Clínico de Zaragoza. Una de las víctimas ha resultado finalmente fallecida y las otras dos se encuentran en estado muy grave.

No hay comentarios: