viernes, 21 de junio de 2013

Autoridad nuclear de Japón fija nuevos requisitos de seguridad para reactores

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón tomó una decisión oficial el miércoles sobre los nuevos requisitos de seguridad para los reactores nucleares del país, en un intento de prevenir la repetición de desastres como el ocurrido en la planta de Fukushima Daiichi en 2011.

Se espera que las nuevas regulaciones entren en vigor el 8 de julio, y que pavimenten el camino para que los gestores de las plantas soliciten la evaluación de seguridad para poder reanudar las operaciones en sus reactores suspendidos, según la prensa local.

Bajo estas nuevas normas, las plantas de energía nuclear estarán obligadas a contar con contramedidas específicas contra posibles accidentes graves o tsumanis enormes.

Las instalaciones también tendrán que estar equipadas con sistemas de ventilación con filtro para reducir las sustancias radioactivas cuando es necesario liberar gas o corriente para prevenir daños a los vasos de contención.

Las plantas también tienen que preparar salas de control de emergencia para proteger las operaciones de los reactores contra ataques terroristas o desastres naturales, entre otras medidas.

No hay comentarios: