domingo, 18 de agosto de 2013

Mama Kin regresa con un desahucio


Un desahucio. Esta escena se ha convertido casi en cotidiana en la sociedad española, por ello, el grupo Mama Kin ha decidido recrearla en su nuevo viodeclip 'Déjalo'. 


“Es una canción de lucha, pero sobre todo de buscar soluciones”, explica Daniel Montañés, cantante de Mama Kin. De este modo, Jorge Nebra, director del videoclip, tuvo la idea de recrear un hecho real, en el que un bombero que tenía que desalojar una casa, decidió no hacerlo. 


El rodaje ha comenzado este martes en el parque número 1 de Bomberos. “Afortunadamente, gracias al cuerpo de bomberos ha ido bastante bien. No somos un equipo grande pero la puesta en escena sí que lo es y eso dificulta mucho el trabajo además de ralentizarlo”, detalla Nebra. Pero durante la tarde, el escenario ha cambiado, y se han trasladado hasta un edificio de la calle Manifestación, lugar en el que han recreado el desahucio. 

Para conseguirlo, han contado con reconocidos actores aragoneses como Jaime Ocaña, Jorge Asín, María José Moreno y Alfonso Desentre. 


Ocaña encarna al bombero.  “Me gustó mucho la idea porque no era la típica historia de videoclip sino que tenía un fondo, además, ha sido muy divertido porque he podido trabajar con bomberos de verdad”, afirma el actor. 



Jorge Asín, por su parte, ha cambiado su registro cómico por uno un poco más serio. En esta ocasión se ha metido en la piel de un policía. “Los policías, o cualquier funcionario, pueden estar en una situación parecida a la del bombero, ya que se debaten entre el deber y lo que pueden pensar que es justo o injusto. Esta lucha interior es la que se puede ver reflejada en el videoclip”, analiza Asín. 


Pero llevar a cabo un proyecto como este no es nada sencillo. “Llevamos algún tiempo trabajando en él, pero tuvimos que cambiar un poco el guion y nos retrasó bastante”, explica el director. Además, añade que la disponibilidad de los actores y el pequeño presupuesto con el que cuentan también han influido. 

El grupo de rock&roll presentará su segundo disco 'Tensión' el 28 de septiembre. Con él, Mama Kin ha conseguido un trabajo más completo que en el anterior. “El primero era un ensayo bien grabado, sin embargo, a este le hemos dedicado mucho más tiempo y las canciones están más elaboradas”. Además, a principios de mes ya se podrá disfrutar de un pequeño adelanto del videoclip en las redes sociales. 

No hay comentarios: