sábado, 24 de agosto de 2013

Una explosión de gas deja graves daños materiales

La explosión de una caldera en desuso en un domicilio del barrio de San José de Zaragoza ha causado importantes daños materiales en la vivienda, que ha quedado inhabitable, pero no ha causado daños personales al matrimonio y a la niña que habitaban en la casa.

Desde los Bomberos de Zaragoza han explicado que la explosión se ha producido a las 0.32 horas en una caldera de gas que estaba clausurada pero que parece que aún conservaba algo de gas, y en la que probablemente ha fallado algún sello de seguridad.

La explosión, en el bajo 2 del bloque 9 del número 45 de la calle Santa Gema, ha hecho que se vinieran abajo todos los tabiques de la vivienda, que ha quedado literalmente "diáfana", por lo que la familia que la habitaba ha tenido que alojarse con un familiar.

No obstante, ninguno de los tres ha requerido traslado a un centro sanitario, después de haber sido atendidos en el lugar por el personal de la ambulancia de Bomberos.

También ha causado una brecha de cuatro metros en el tabique medianial que separa la vivienda del bajo 2 de la del bajo 1, pero ésta no afecta a la estabilidad ni a la habitabilidad de éste último domicilio.

No hay comentarios: