martes, 6 de agosto de 2013

Una mujer y su hijo mueren al caer su coche al pantano de La Peña

Foto: Vídeotape Aragón Televisión
El Periódico de Aragón. Ignacio Pérez
Una mujer, de unos 45 años, y su hijo, de 4, fallecieron ayer al precipitarse el coche en el que viajaban al embalse de La Peña, en el término municipal de La Peña de Riglos (Huesca). En el mismo vehículo iban el padre del menor y un hermano de este, los cuales resultaron heridos leves y pudieron salir por su propio pie del turismo. Según fuentes de la Guardia Civil de Huesca, la familia procedía de Barcelona.
Esas mismas fuentes informaron de que el accidente se produjo en torno a las cinco de la tarde. Por causas que todavía se desconocen, el vehículo perdió el control, impactó contra el quitamiedos del lado derecho de la carretera --cuando atravesaban un puente-- y se precipitó al embalse por un agujero. Al caer, el coche quedó boca arriba, cerca de la orilla, y su parte trasera, ocupada por la madre y el pequeño, sumergida.
 
"Si el vehículo no hubiese volcado, habría habido alguna posibilidad de que se salvaran, pero así ha sido imposible", señalaron fuentes de Bomberos de Zaragoza.

Al lugar del accidente --kilómetro 47 de la A-132-- se desplazaron varios efectivos de la Guardia Civil y Bomberos de Huesca, así como una patrulla de Zaragoza, que no llegó a intervenir porque, a dos kilómetros del accidente, fueron informados de que los cuerpos ya habían sido rescatados. Los bomberos zaragozanos fueron movilizados ante la ausencia de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con base en Huesca, que, en ese momento, se encontraban en Oliete (Teruel) buscando al vecino desaparecido en la riada del fin de semana.
No obstante, no se tuvo que realizar ninguna inmersión ya que el vehículo quedó sumergido, cerca de la superficie, y los efectivos de rescate se acercaron a él mediante una barca.

OPACIDAD
Desde la Guardia Civil de Huesca informaron de que los cuerpos de los dos fallecidos fueron trasladados al tanatorio de Jaca mientras que los heridos, tras ser atendidos en el lugar del siniestro, fueron trasladados al hospital San Jorge de Huesca, Sin embargo, al cierre de esta edición, el hermetismo sobre la identidad de las víctimas era total.
El accidente recordó ayer el ocurrido hace apenas un mes en el canal de Monegros, en Lanaja (Huesca), y en el que falleció un joven de 31 años, tras precipitarse con su todoterreno al agua. El cadáver fue recuperado, horas después en el canal de Sástago, a la altura del municipio de Bujaraloz (Zaragoza).
Por otra parte, un belga de 50 años tuvo que ser rescatado ayer en el término municipal de Alquézar a consecuencia de las heridas que se produjo mientras practicaba barranquismo. K. N., tras ser inmovilizado por una lesión en un pie, fue trasladado en ambulancia al hospital San Jorge de Huesca donde fue atendido.

No hay comentarios: