martes, 17 de septiembre de 2013

Zancadas de Ilusión


 


¿Que es Zancadas de Ilusión?
 
Es un proyecto solidario de los Bomberos de Zaragoza en colaboración con su Asociación Cultural y Deportiva, dentro de los actos que se realizan durante este año por el 150 Aniversario de la creación del Cuerpo.
 
 

 
¿Qué se pretende?
 
Dar a conocer la labor que se realiza en la Fundación de Parálisis Cerebral ASPACE Zaragoza, así como la problemática de las familias que cuentan con alguien afectado por esta enfermedad.
 
A su vez, se pretende recaudar fondos para utilizarlos en la construcción de un espacio de recreo con plataformas multijuegos, carrusel giratorio, columpios, todo ello adaptado para los niños y las niñas de ASPACE.
 
 ¿En que consiste?
 
En atravesar Aragón de Norte a Sur corriendo.
El recorrido lo realiza íntegramente un bombero del Ayuntamiento de Zaragoza con experiencia en carreras de ultra-fondo, con el apoyo de sus compañeros.
 
El punto de partida será en la localidad oscense de Jaca y el punto final en la localidad turolense de Rubielos de Mora, uniendo las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel.
 
El recorrido discurre mayormente por senderos y caminos. Tiene una distancia de unos 450 kilómetros y unos 10.000 metros de desnivel acumulado.
 
Se pretende afrontar el recorrido en un máximo de 6 días y con etapas de unos 70 kilómetros diarios.
 
¿Cómo puedes participar?
 
Entra en www.zancadasdeilusion.es y descubre las maneras de colaborar en este proyecto: comprando tu kilómetro solidario, pulseras, camisetas, donaciones, etc.
 
¡¡ TAMBIÉN PUEDES CORRER CON NOSOTROS ALGÚN TRAMO DEL RECORRIDO!!

No hay comentarios: