domingo, 8 de diciembre de 2013

El tranvía descarrila tras chocar con un turismo en Valdespartera

T
Foto: @rlucientes
El Periódico de Aragón. C.G.S./E.B.D.
El conductor, con heridas leves, de un turismo fue ingresado ayer en el Hospital Miguel Servet tras cochar contra un tranvía. Los hechos se produjeron a las 15.55 horas en la intersección entre Un Americano en París y Séptimo Arte, en el barrio de Valdespartera. El conductor de un Opel Corsa se saltó el semáforo en rojo y colisionó contra la cabina del tranvía que acabó descarrilando. Durante horas solo pudo prestar servicio desde el paseo de los Olvidados hasta la avenida de la Academia, en sentido Parque Goya. Ni la conductora ni lo pasajeros que se encontraban en el Urbos 3 en el momento el accidente sufrieron daños.
 
El herido, de 26 años y que no dio positivo en la prueba de alcoholemia, fue ingresado en el Hospital Miguel Servet tras perder el conocimiento consecuencia del impacto. Fuentes del Salud indicaron que llegó al centro inconsciente y que le realizaron un escáner para descartar lesiones internas. Los médicos decidieron dejar en observación al conductor aunque, se encontraba estable.

DISPOSITIVO Fuentes de la Policía Local indicaron que, al ser inicio de línea y las cuatro de la tarde, no había más de diez pasajeros en el momento del incidente. La conductora del convoy fue atendida en el lugar de los hechos, pero no sufrió lesiones y los usuarios no precisaron atención.
 
Al lugar del accidente, entre la segunda y tercera parada del tranvía en Valdespartera --Un Americano en París y Cantando Bajo la Lluvia--, acudieron cuatro unidades de la Policía Local, los Bomberos y los técnicos de Los Tranvías, además de varios vecinos curiosos. El convoy se quedó divido en dos partes. Una de ellas fue trasladada hasta cocheras al poco de producirse el impacto y la otra, que descarriló sobre la acera, fue recolocada por los técnicos en la vía. Estos trabajos no habían terminado al cierre de la edición. El tráfico rodado tuvo que ser desviado para evitar el lugar del accidente.
 
Fuentes de la Policía Local indicaron que, a pesar de lo aparatoso del accidente, el vehículo no iba a una velocidad excesiva y que, debido a la altura del sol en ese momento, pudo "cegarle" y no ver que el semáforo se encontraba en rojo, siendo uno de los posibles motivo por el que chocó contra el Urbos 3. Los Tranvías informaron que el servicio estuvo interrumpido tan solo cinco minutos. Según Los Tranvías a las 16 horas ya funcionaba desde el paseo de los Olvidados y dos autobuses se encargaron de realizar el recorrido del tranvía desde Mago de Hoz hasta el paseo de los Olvidados. No obstante, los paneles informativos de las marquesinas indicaban tiempos de espera de 16 y 25 minutos en el Actur a las 16.45 horas y a las 17.30 horas en Valdespartera, la espera era superior a los 12.


No hay comentarios: