jueves, 15 de mayo de 2014

Las cohortes de vigiles. Bimilenario de la muerte de Augusto


El emperador Augusto, fundador de la Colonia Caesar Augusta, disfrutó de una larga vida: nació el 23 de septiembre del año 63 a.C. y falleció el 19 de agosto del año 14 de nuestra Era, fecha en la que se cumplen 2.000 años. Todos los territorios que conformaron el antiguo Imperio romano van a conmemorar este hecho a lo largo del año 2014 con el lema: Año de Augusto.

El Museo del Fuego y los Bomberos se suma a la celebración del Bimilenario con una exposición sobre las Cohortes de Vigiles. Esta fue la primera organización de bomberos en los tiempos de Augusto.


La exposición muestra como era la estructura y organización contra incendios en la época de Augusto y como se combatían los incendios. Además la exposición cuenta con una reproducción de la bomba de Ctesibio, primera bomba contra incendios, fabricada en metacrilato y accionable.


En Roma ya existía una organización para la lucha contra el fuego. Algunos autores piensan que dicha estructura no difería mucho de la que existía en algunas colonias como Caesaraugusta.

EXPOSICIÓN: Temporal
FECHAS: del 16 de mayo al 31 de diciembre de 2014.
ENTRADA A LA EXPOSICIÓN: Gratuita
HORARIO: de martes a sábados de 10.00 a 19.00
LUGAR: C/ Santiago Ramón y Cajal, 32. Zaragoza

Otras actividades en los museos y exposiciones organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza sobre el Bimilenario de Augusto http://www.zaragoza.es/ciudad/museos/es/augusto.htm

No hay comentarios: