viernes, 13 de junio de 2014

Los bomberos rescatan a una ciclista de 16 años atrapada bajo el tranvía en Zaragoza

@AlexPardina
Una menor ha resultado herida tras ser atropellada por el tranvía este jueves por la tarde en la plaza San Francisco, según informan fuentes de Tranvías de Zaragoza.

La chica de 16 años circulaba por el bulevar cuando, sobre las 19.10, se ha dispuesto a cruzar el paso de peatones sin percatarse de que estaba el semáforo en rojo. Justo en el momento en el que se encontraba en la plataforma del tranvía en dirección Valdespartera ha pasado un convoy, que la ha arrollado y arrastrado unos metros.

La menor ha quedado atrapada, con la cabeza y el tronco bajo el vehículo, por lo que los Bomberos de Zaragoza han tenido que intervenir en el rescate, levantando el faldón frontal del convoy y elevándolo para poder sacarla. Sufre algunas quemaduras y rasguños y se encontraba muy nerviosa, pero sus heridas no revisten gravedad salvo complicaciones, por lo que ha sido trasladada al hospital Miguel Servet.

La operación de rescate ha durado unos 10 minutos. Para poder realizarla ha sido necesario cortar la tensión de la catenaria, por lo que el servicio entre las estaciones de la plaza San Francisco y Gran Vía se ha visto afectado. Durante unos minutos, ha sido sustituido por autobuses entre los dos puntos, aunque se ha normalizado a las 19.45.

El tranvía de Zaragoza tiene un sistema antiarrollamiento con un resorte que cede cuando detecta un objeto delante para que el golpe no sea seco e impide que pase por encima y se para, han recordado desde Tranvías de Zaragoza.


Es el segundo accidente en dos días, después de que este miércoles otro menor resultara herido leve tras cruzar indebidamente las vías del tranvía.

No hay comentarios: