miércoles, 18 de noviembre de 2015

El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza recibe la medalla "Joan Torró"


Zaragoza.es
El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza recibió este fin de semana la Medalla Joan Torró, máxima distinción que otorga la Asociación de Sanitarios de Bomberos de España.
Esta distinción honra la memoria de Joan Torró i Cabratosa, que fue médico de los Bombers de la Generalitat de Catalunya y falleció, junto a otros dos compañeros, en acto de servicio en un accidente de helicóptero en el año 1989.

La Junta de Gobierno de la Asociación decidió conceder la Medalla, con distintivo azul, al Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, por su impulso en la celebración de las Jornadas Nacionales de Sanitarios de Bomberos a través de sus 30 años de historia, de las cuales se han organizado en Zaragoza seis ediciones: en los años 1985, 1990, 1998, 2002, 2008 y 2015.


La entrega tuvo lugar en el transcurso del acto de clausura de las XXV Jornadas, y fue recogida por el Inspector Jefe del Servicio de Bomberos de Zaragoza, Juan José de Pascual Ciria, en presencia del Diputado Delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, Alfredo Zaldivar Tris, el Inspector Jefe del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, Eduardo J. Sánchez Alvarez y el Presidente de la Asociación de Sanitarios de Bomberos de España, Miguel Angel Molina Sánchez.


No hay comentarios: