sábado, 5 de diciembre de 2015

Una explosión de gas causa una gran alarma en El Picarral

Foto: Eva Lázaro
Una explosión de gas sacudió en torno a las 11 de la mañana de ayer al barrio de El Picarral, en Zaragoza. La deflagración, que estuvo seguida por una doble llamarada, se registró en una caseta reguladora que quedó destruida, pero no se produjeron víctimas personales ni tampoco se vio afectado el bloque de viviendas contiguo, situado en la calle Monte Perdido.

Los Bomberos de Zaragoza se presentaron en el lugar del siniestro poco después de la explosión y, tras extinguir el fuego, un operario de la compañía del gas procedió al cierre del paso del gas. Ahora se ha abierto una investigación para determinar la causa del suceso, apuntaron fuentes del servicio de extinción de incendios, que indicaron que la caseta contenía maquinaria para la regulación de la presión del combustible.

"Estaba en el baño y he oído una explosión tremenda", señaló ayer Manuel, un jubilado que vive en el bloque más cercano al punto en que se registró el hecho. "Me he asustado mucho y he corrido a asomarme a la ventana".

Algunos testigos aseguraron ayer que no habían oído una explosión, sino dos muy seguidas. "Salían unas llamas muy altas", continuó Manuel, que dijo que, "afortunadamente", nadie pasaba por la acera en ese preciso momento, que los bomberos sitúan en torno a las 11.08 horas.

"Yo, al principio, cuando he oído ese estampido, he pensado que eran los militares, que deben de andar con maniobras", señaló Félix, otro residente de El Picarral. "Cuando he visto llegar una ambulancia y pararse aquí al lado, me he dado cuenta de que era otra cosa", añadió.

EXPECTACIÓN 
Se da la circunstancia de que cerca de la caseta siniestrada se halla un hogar del jubilado, por lo que ayer había mucha expectación en torno a los bomberos y los operarios de la empresa del gas.

La Policía Local ordenó el tráfico en la zona y retiró varios vehículos que se hallaban estacionados cerca de la caseta, para facilitar los movimientos de los vehículos de emergencias y de los servicios de reparación.


Fuentes de Bomberos informaron de que la "explosión" que se produjo en el interior de la caseta derribó un muro lateral de ladrillos. Además, indicaron que se detectaron dos fugas de gas que fueron las que ocasionaron las llamaradas que alarmaron a los residentes y a las personas que en esos momentos pasaban por la calle.

Foto: Chus Marchador

No hay comentarios: