viernes, 26 de octubre de 2012

Renault diseña un prototipo de Twizy para los Bomberos de París



El Norte de Castilla. Julio G. Cazada
Resultado de una estrecha colaboración entre la multinacional del automóvil Renault, de su filial para adaptaciones Renault Tech y de la Brigada de Bomberos de París, la capital de Francia, ha surgido el prototipo Twizy para su uso en situaciones de emergencias. Este Twizy, vehículo eléctrico que se fabrica en la factoría de Carrocerías de Valladolid, «ha sido diseñado para responder con rapidez a una emergencia a la espera de la llegada de equipos más consistentes», explicó ayer la compañía automovilística a través de un comunicado. El asiento trasero del biplaza ha sido en este caso sustituido por una caja de seguridad, lo que permite dar cabida a todos los equipos de emergencia a las víctimas: dos extintores, dos botellas de oxígeno, ropa ignífuga, un casco y un kit de primeros auxilios.
 
 
Este vehículo se pondrá a prueba en el mes de noviembre y por un período de ocho meses como vehículo de enlace en diferentes cuarteles de bomberos de París y de los suburbios de la capital francesa. Se utilizará también en los despliegues de la seguridad para los grandes dispositivos (por ejemplo, la fiesta nacional de Francia del 14 de julio, en grandes eventos como la carrera de la San Silvestre y en grandes manifestaciones). La Brigada La Brigada de Bomberos de París estudian la posibilidad de adquirir vehículos eléctricos ligeros en aras de la eficiencia y la protección del medio ambiente.
 
Claire Petit Boulanger, responsable de Seguridad en Renault «este primer prototipo es una prueba concreta de la investigación y desarrollo en colaboración con el World Relief: Renault demuestra su capacidad y deseo de innovar para satisfacer las necesidades de los bomberos».
El 21 de junio de 2012, Renault y la Federación Nacional de Bomberos de Francia firmaron un acuerdo de colaboración para expandir sus acciones conjuntas (colaboraciones técnicas, donación de vehículos para los bomberos de capacitación para el rescate y pruebas de excarcelación de víctimas de accidentes).
 
 

No hay comentarios: